Blogia

mariposasdelanoche

Confesiones

Anoche seguí de largo. Quiero decir que no me acosté. Quiero decir que Fede tocó el timbre a las 2.30 de la madrugada y me saludó con un “hola Ganesha” y una caja de Havannets. Quiero decir que pasamos música, bajó el tema de Sophie Bextor para mí, tomamos café y fumamos “felipes”. Quiero decir que hablamos de la vida, sexo, chicas, sexo, trabajo, sexo, amor, sexo, desamor, sexo, dolor. Quiero decir que lloró un rato al escuchar “Un pacto para vivir”. Quiero decir que fui una boluda al no darme cuenta. Quiero decir que lo acaricié largamente. Quiero decir que decidimos no dormir, lavarnos la cara y salir a desayunar por ahí.

Creo que alguien vendrá y asaltará mi puerta por la madrugada. Seguro hay un cómplice. Ya sé quien es. Escuché cuchicheos telefónicos este mediodía. Y si no me equivoco, no andaré mucho por aquí en los próximos dos días.

Sooooorrrrrrpreeeeeeesaaaaaaaaaaaaa
Sooooorrrrrrpreeeeeeesaaaaaaaaaaaaa
Sooooorrrrrrpreeeeeeesaaaaaaaaaaaaa
Es un buen mantra.
Definitivamente.
La gente debería aprender a sorprender. Hacer un curso, algo. Conozco a una sola persona capaz de las sorpresas más locas. ¿Alguna vez llegaron a su casa con las compras del supermercado, y fueron recibidos por un ángel desnudo… saltando de un árbol… y con un elocuente cartelito colgando de sus caderas?
Yo sí.
Después de eso, todo volvió a sorprenderme.

Septillizos

Septillizos

Eyyy esta mañana me llamó Vic. para contarme (todo emocionado) que Kali, nuestra diosa negra, estaba comenzando a parir. El teléfono sonaba a medida que nacían los kalitos (igualitos a su mamá). Fueron siete. Y yo gané la apuesta. Ahora, él y Nevenka andan corriendo detrás de la picha para que los amamante. Kali, mi amor, ¿a quién saliste tan rebelde?
Quisiera estar allí :(

Actualizando...
ÚLTIMO PARTE (recibido a las 20.23 hs)Kali goza de excelente salud y POR FIN se dignó a darle la teta a los kalitos. Chica loca.

Los pasos perdidos (fragmento)

Los pasos perdidos (fragmento)

...Llego a preguntarme a veces si las formas superiores de la emoción estética no consistirán, simplemente, en un supremo entendimiento de lo creado. Un día, los hombres descubrirán un alfabeto en los ojos de las calcedonias, en los pardos terciopelos de la falena, y entonces se sabrá con asombro que cada caracol manchado era, desde siempre, un poema.

Alejo Carpentier (Cuba, 1904-1980)

Nota: Las calcedonias son formaciones cristalinas, y elegí este fragmento porque anticipa alguna de mis "pasiones", y porque creo desde el corazón en la verdad de la materia con poesía.
Si quieren saber que es una falena, busquen un diccionario ;)P

Tiempos

Tiempos

Hoy fue un día extraño. Esperaba la lluvia para quedarme en casa sin remordimientos. Pero no llovía y yo descartaba opciones preguntándome qué diablos iba a hacer. Suena el teléfono y mi hijo mayor me invita al Tren de la Costa “porque ahí hay unos jueguitos que a Juanse le gustan”. Juanse es como su hijo, es como mi nieto. Es el hijo de la mujer con quien vive, profundamente enamorado de ambos. También vendría mi hija. Hacía rato que no nos veíamos, entonces decidí ponerme linda, ya saben… esas cosas. Cuando subí al auto noté que los cuatro lucían un look ondaquemeimporta. Mi nuera fue la primera en comentar el contraste “pero estás diviiiiina… ¡parecés una pendeja!”. Mi hija fue la segunda, me lanzó su acostumbrada mirada tequieroteodio y todo lo que me dijo fue “¿como estás vieja?”. Ni una palabra más, salvo el consabido “vieja” que ya parecía un tic.
Mientras miraba a Juanse revolcarse en el pelotero mi cabeza se llenaba de recuerdos. Mis hijos/niños potreando. Un padre y una madre. Una plaza. Hamacas. Baldecito para Fede y teta para Agostina. El regreso a casa para el baño, el puré y los cuentos a la hora de dormir. Hadas, hormiguitas y duendes. Besos y más besos. “Má, ¿te quedás un ratito?” “no, primero conmigo” “no, yo le pedí primero” “no, yoyoyo”.
Pasó el tiempo. Pasaron cosas.
Y yo estoy triste, aunque la foto diga lo contrario.

.

La noche sagrada (fragmento)

La noche sagrada (fragmento)

Quiero inaugurar esta sección con uno de los fragmentos más queridos por mí.

" Ahora que soy vieja, tengo toda la serenidad para vivir. Voy a hablar, depositar las palabras y el tiempo. Me siento un poco pesada. No es por los años que pesan más, sino por todo lo que no ha sido dicho, lo que he callado y disimulado. No sabía que una memoria llena de silencios y miradas podía convertirse en una bolsa de arena que vuelve la marcha difícil."

Tahar Ben Jelloun (Marruecos, 1944)

Peces de ciudad

Hoy comí junto a mis peces. Me dediqué a observarlos, y por mucho que los mire siempre veo dos cosas: belleza y soledad. Giran en círculos, siguen direcciones contrarias, se empecinan en no encontrarse. Se ignoran.
No entiendo de peces. Creo que tampoco entiendo de humanos. Solo puedo decir que cuando los miro indefectiblemente entristezco.
Cuánto hay en común. “Peces de ciudad”.
Si yo no fuese un pez de ciudad no estaría escribiendo en esta pecera, para que otras narices/peces se apoyen contra el vidrio aunque boqueen.
Yo boqueo.
Tú boqueas.
Él boquea.
Nosotros boqueamos.
Vosotros boqueais.
Ellos boquean.

gum/málaga (buensss)

gum/málaga (buensss)

Hoy comienzan las XII Jornadas Macintosh, nosotros somos los que cada mes y medio aproximadamente las organizamos para el gum/málaga (Grupo de Usuarios Macintosh de Málaga)
Los de la fotos somos Mercedes, Alberto, Rubén, Jorge y yo.
Escrito por juanpol null/ 14.12.2003 / 02:57 AM

Nota de la Editora: ejjjem...¿ustedes vieron esas caras? ¿que organizan qué? Fui a la sección "Transmitiendo en vivo" para verlo a Ruben cebando mate con cojones y lo único que encontré fue un agujero negro... y NO, no era el culo más famoso de la red... mucha I-Sight... mucha I-Sight... lo único que me queda por pensar es que largaron el mate a la hoshhhtia y se prendieron del botiquín de primeros auxilios.
Joder.

Las nubes de Natanael

Las nubes de Natanael

"No es para mi una colección de fotos más o menos bonita, es también el resultado de una reflexión acerca de nuestra percepción del tiempo. Porque nuestra mente sólo es capaz de percibir un tiempo continuo y sucesivo. Pero a menudo tengo la sensación de que cada instante es eterno en sí mismo y solo una limitación de nuestra condición nos impide percibirlo así. Esas nubes que vemos no se diluyeron: permanecen ahí eternamente..."

00:16 Autor: Natanaelnull

En arrullo

Hay una persona que cada tanto me llama, y si no me encuentra, deja ésto en mi contestador: "donde estás... mariposa en arrullo...?"
Y corta.
Todavía hay personas que quieren saber. Y quieren que sepas.
¿Por cuántas personas somos amados de verdad?
Estoy muy cansada como para escribir, pero quería dejar algo. Cuando una se muda de casa, hay que entrar con pan y con sal.